viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesFrancia| Dos niños siguen en estado crítico después del apuñalamiento de...

Francia| Dos niños siguen en estado crítico después del apuñalamiento de Annecy

La condición de cuatro niños heridos en un ataque con arma blanca en un parque infantil en Annecy , Francia, el jueves era «estable» el viernes por la mañana, dijo la primera ministra francesa, Elisabeth Borne, a los medios locales . Dos todavía estaban en estado crítico, pero pudieron someterse a una cirugía, dijo.

Cuatro niños pequeños y dos adultos resultaron heridos en el ataque del jueves. Dos niños y un adulto fueron trasladados de urgencia a hospitales cercanos con heridas graves. Entre las víctimas se encuentra un niño holandés de 22 meses.

Un portavoz del Ministerio holandés de Asuntos Exteriores le dijo a NOS que la víctima holandesa es una niña. El vocero no pudo decir nada sobre su condición o si el Ministerio tuvo contacto con su familia.

Según la emisora ​​BFMTV, los dos niños gravemente heridos son primos: una niña de 2 años y un niño de 3 años. Caminaban con su abuela por las orillas del lago cuando fueron atacados.

El presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte visitaron a las tres víctimas hospitalizadas el viernes por la mañana. También visitarán la escena del crimen.

El ataque ocurrió alrededor de las 9:45 am en un parque infantil en Annecy. Un video filmado por un testigo mostró al sospechoso saliendo corriendo de un patio de recreo mientras la gente gritaba. Se puede escuchar a alguien gritando “En el nombre de Jesucristo” varias veces, aunque no está claro si fue el sospechoso.

El sospechoso corrió hacia un hombre adulto, haciéndole movimientos cortantes, antes de regresar corriendo al patio de recreo. Corrió hacia una mujer que gritaba, tratando de proteger a un niño en un cochecito. Pareció apuñalar al niño dos veces, corriendo hacia el cochecito varias veces más antes de huir de la escena.

El sospechoso, Abdalmasih H., de Siria, de 31 años, sigue bajo custodia, dijo el viernes el fiscal francés. Será enviado a evaluación psiquiátrica el viernes. En esta etapa, el ataque parece ser aleatorio y no un ataque terrorista, dijo el fiscal.

Cactus24 (09-06-23)

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular