domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesEEUU. suspende ayuda alimentaria a Etiopía tras descubrir que vendían esos productos...

EEUU. suspende ayuda alimentaria a Etiopía tras descubrir que vendían esos productos en los mercados

The Washington Post informa que el gobierno de EE. UU. suspenderá la ayuda alimentaria a Etiopía después de que una investigación descubriera un plan para desviar los alimentos de los pobres al ejército etíope.

The Post citó una declaración de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que decía: “Después de una revisión en todo el país, USAID determinó, en coordinación con el Gobierno de Etiopía, que una campaña generalizada y coordinada está desviando la asistencia alimentaria. No podemos avanzar con la distribución de asistencia alimentaria hasta que se implementen las reformas”.

La suspensión informada podría afectar a millones de etíopes que dependen de la ayuda alimentaria en medio de sequías recurrentes, alta inflación y las secuelas de una guerra en la región norteña de Tigray.

The Post dice que el portavoz del gobierno etíope, la portavoz del primer ministro y la Comisión Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres no respondieron a las solicitudes de comentarios.

El informe, basado en declaraciones y documentos de USAID, dice que la investigación encontró que elementos dentro del gobierno etíope estaban involucrados en el esquema.

Dijo que los funcionarios etíopes han estado robando alimentos donados para alimentar a los soldados y excombatientes. Dijo que los funcionarios también vendieron harina en el mercado abierto a molineros que la reexportaron.

“El monitoreo extenso indica que esta desviación de la asistencia alimentaria financiada por donantes es un esquema coordinado y criminal, que ha impedido que la asistencia vital llegue a los más vulnerables”, informó The Post , citando un documento de USAID preparado para los donantes. “El esquema parece estar orquestado por entidades federales y regionales del Gobierno de Etiopía [GoE], con unidades militares en todo el país que se benefician de la asistencia humanitaria”.

El documento dice que los investigadores de USAID visitaron 63 molinos harineros en siete de las nueve regiones de Etiopía y encontraron una “desviación significativa” en las siete regiones. Se robaron alimentos de Estados Unidos, Ucrania, Japón y Francia donados al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, según el informe.

Cactus24 (08-06-23)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular