El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), emitió un alerta hidrológica por 48 horas para 11 estados del país desde el 6 de junio al 8 de junio.
Para los estados Portuguesa, Barinas y Apure, con énfasis en la población de Guasdualito, el Inameh el alerta es de máximo riesgo (rojo), debido a que «la amenaza es inminente» por las intensas lluvias.
Para Táchira y Mérida el alerta es naranja. En esas entidades el Inameh pronostica crecidas súbitas en niveles de los ríos en poblaciones andinas, que pueden alterar a las zonas vecinas debido a las lluvias intensas pronosticadas en toda la región.
En el caso de Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia, Anzoátegui y Bolívar, el alerta es moderada (amarilla) y se instan a tomar medidas de prevención, informa Runrunes.
El alerta es un llamado a la prevención y atención de las autoridades ante las fuertes lluvias y pronósticos meteorológicos que han causado inundaciones, deslizamientos de tierra e incrementado los niveles de las quebradas y ríos.
CACTUS24 07-06-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: