jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónImpiden revisión y reparación de máquinas dializadoras en Punto Fijo

Impiden revisión y reparación de máquinas dializadoras en Punto Fijo

En el Centro Nefrológico Integral Falcón C.A, ubicado en la ciudad de Punto Fijo se atienden casi 100 pacientes de la península de Paraguaná para cumplir tratamientos de diálisis, sin embargo de las 40 máquinas solo están operativas 20, lo que ha complicado el proceso de atención.

El paciente renal, Jorge Ruiz informó que a un grupo de técnicos de la ciudad de Coro, que se encargaría de la revisión y reparación de las máquinas dañadas se les impidió el acceso por no tener un permiso del Ministerio de la Salud. «El alcalde está dispuesto a ayudar y se interrumpió el acceso», dijo.

Explicó que en el presupuesto de la Alcaldía de Carirubana está presupuestada la reparación de las máquinas y aun cuando el burgomaestre gestionó junto a la directora de Fundaprisa el traslado de los técnicos no se puedo hacer nada por no contar con el permiso nacional. «Esto no puede ser posible», rechazó Ruiz.

Resaltó que el proceso depende de tres factores: las máquinas, el agua y le energía eléctrica, pero los tratamientos no se cumplen como debe ser. «Las pocas máquinas no cubren la demanda; en cada una se conectan hasta cinco enfermos al día. Va a llegar un momento que colapsen», sostuvo Jorge Ruiz.

Agregó que el Ministro de Salud tiene más de tres años que no viene a revisar las máquinas y los recursos que dará el ayuntamiento para este proyecto, podrían servir para comprar las piezas que se necesiten y poner en funcionamiento el 100% de las máquinas dializadoras», recalcó el paciente.

CACTUS24 07-06-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular