viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionales¿Eres venezolano en el exterior? Conoce los pasos para participar en las...

¿Eres venezolano en el exterior? Conoce los pasos para participar en las Primarias

La Comisión Nacional de Primarias (CNdP) publicó en su Twitter una guía para que los venezolanos en el exterior puedan actualizar su ubicación y votar en las próximas Elecciones Primarias para los candidatos presidenciales de la Oposición.

En el proceso de inscripción web «la plataforma pedirá una foto de la cédula de identidad o el pasaporte, una foto del rostro del solicitante, y una foto del rostro sosteniendo el documento de identidad; esto para realizar la validación biométrica de la identidad», indicó la CNdP.

Durante el registro se debe señalar el lugar de residencia actual, que debe comprender una de las 81 ciudades habilitadas para el voto en el exterior; también se debe aclarar si ese lugar será donde el elector va a participar en los comicios.

«Aquellas personas que emigraron en el pasado y llegaron a actualizar su dirección de residencia en los consulados, y ya aparecen en el Registro Electoral como votantes en el exterior, no deben actualizar sus datos en la plataforma», agregó.

Al completar el proceso por medio de esta página, se recibirá un e-mail que confirmará el registro.

Lea a continuación los pasos para realizar el registro y conocer cuáles son las ciudades habilitadas para participar./VF.

Ciudades habilitadas para votar (1)

Ciudades habilitadas para votar (2)

Ciudades habilitadas para votar (3)

Cactus24 (07-06-2023)

Lo más popular