sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesMilton Rengifo es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela

Milton Rengifo es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela

Armando Benedetti ya tiene un reemplazo. Milton Rengifo Hernández, un politólogo que trabajó durante 12 años en el grupo de asesores legislativos del hoy presidente Gustavo Petro, será el nuevo embajador de Colombia en Caracas, luego de que el político barranquillero saliera del cargo tras iniciar un escándalo que tiene al Gobierno en crisis.

Así lo informó este lunes en la mañana la Cancillería de Colombia.

“Después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo”, explicó el Ministerio en un comunicado de prensa.

Rengifo, politólogo de la Universidad Nacional, acompañó a Petro en el legislativo cuando el hoy presidente lideró debates como los de la parapolítica. Junto con Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección, fue uno de sus asesores más visibles y de confianza. Al pasar del Legislativo al Ejecutivo local, como alcalde de Bogotá, Petro se lo llevó con él: fue su subsecretario de Ambiente, cuando esa cartera pasó a ser una de las centrales en un gobierno enfocado en el cambio climático, y luego de Asuntos Locales, para finalmente ser su asesor del despacho. Fue director de gestión comunitaria de la Empresa de Acueducto de Bogotá con Claudia López, y ahora pasa a la diplomacia, a un cargo de más alto perfil y de gran importancia para Petro.

CACTUS24 05-06-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular