jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónFalcón registra apagón y otros estados fuertes fluctuaciones eléctricas

Falcón registra apagón y otros estados fuertes fluctuaciones eléctricas

A las 2:43 p.m. de este lunes 05 de junio, una falla en la sub estación Planta Centro dejó sin servicio eléctrico la mayor parte del territorio falconiano.

Así lo informó el director de servicios públicos de la gobernación de la entidad, ingeniero José Luis Martínez al periodista radiofónico, Pedro Colina de Pool.

Según el funcionario, «el evento se produjo en las líneas 400Kv desde y hacia las sub estaciones La Arenosa y Yaracuy 765 Kv y línea 230 Kv hacia sub estación Isiro en Falcón», dejando al estado sin electricidad hasta aproximadamente las 7:10 p.m. en algunas zonas.

Se paró el suministro de agua

La falla eléctrica también ocasionó interrupción del suministro de agua por tubería de acuerdo a la información que suministró el director de servicios públicos a Cactus24: «Una fluctuación en el sistema eléctrico nacional nos afectó, ya hemos restablecido el servicio en varias zonas del estado. Las estaciones de bombeo Ali primera y Eblos con servicio y en poco tiempo recuperaremos todas las zonas afectadas», dijo.

Bajones en otros estados

Paralelamente, a la misma hora que se registró la falla que afectó Falcón, otros estados sufrieron “bajones” o fluctuaciones eléctricas.

Reportes de redes sociales mencionan la afectación en Caracas, Miranda, Táchira, Zulia, Carabobo, Aragua, Mérida, Yaracuy, Portuguesa, Lara, Cojedes, Nueva Esparta y La Guaira.

CACTUS24 05-06-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular