sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónHombre herido tras robo frustrado de bicicleta  murió en retén de Polimiranda

Hombre herido tras robo frustrado de bicicleta  murió en retén de Polimiranda

Leonardo Rafael Pérez Pérez, quien fuera señalado de robar una bicicleta en horas del mediodía de este martes y de recibir un disparo en la pierna izquierda por un funcionario de Polimiranda que lo vio esgrimir un chopo con el cual habría opuesto resistencia, fue hallado muerto este viernes en la celda donde estaba recluido.

Valga recordar que Pérez Pérez, de 36 años, fue herido y detenido en horas del mediodía de este martes en la calle Benedicto García del parcelamiento Cruz Verde de Coro, municipio Miranda del estado Falcón. Aunque fue llevado a la emergencia del Hospital de Coro, fue dado de alta y confinado en el retén policial. 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga el caso, y de cree que uno de los aspectos que tendría que revisarse es por qué, si este ciudadano estaba herido, no estaba recluido en el Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, sino que, ratificada la privativa de libertad, fue confinado al retén de Polimiranda en la avenida Buchivacoa de Coro.

Cactus24noticias y Versión Morón conocieron que a primera hora de la mañana de este viernes se reportó la novedad por parte de otros compañeros de celda. Estos afirmaban que Leonardo Rafael no reaccionaba ante los continuos llamados.

De Polimiranda llamaron a  paramédicos de los Bomberos  Urbanos de Coro para que lo examinarán, pero estos confirmaron que estaba sin signos vitales. Tras el reporte, se solicitó la presencia del Cicpc que se encargó de la remoción del cadáver. Se desconocen detalles referentes a la data de muerte.  

La novedad se reportó tanto al Ministerio Público como al Tribunal que llevaba su caso, quienes de oficio, se espera ordene las investigaciones de rigor.

Sobre la conducta predelictiva de Leonardo Rafael, archivos judiciales indicaron que registraba cuatro antecedentes por droga, uno por robo genérico, otro por hurto agravado y uno por lesiones. Antes de esta, su última detención fue el 13 de diciembre por drogas, según el Sistema Integrado de Información Policial. 

Cactus24// 05-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular