martes, noviembre 19, 2024
InicioNota de interésUna mujer se casó con hombre virtual, creado con inteligencia artificial

Una mujer se casó con hombre virtual, creado con inteligencia artificial

Cansada de los fracasos en las relaciones humanas, una mujer identificada como Rosanna Ramos, de 36 años, decidió explorar un romance virtual con un hombre creado a travès de una aplicación de inteligencia artificial.

Rosanna Ramos afirma que Eren Kartal, su pareja virtual, trabaja como profesional médico y le gusta escribir. Esta curiosa relación comenzó luego de que la mujer, residente del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos, decidiera utilizar la aplicación Replika AI para crearlo, cansada de estar emparejada con personas de carne y hueso.

Según la madre de dos hijos, se enamoró rápidamente de su novio virtual porque no se sintió juzgada por él en ningún momento, así que era fácil comportarse como ella misma sin temor a decir las cosas equivocadas. Cabe mencionar que Eren Kartal es un chatbot de inteligencia artificial que simula conversaciones acorde a las preferencias de los usuarios.

Ramos señala que, entre más pasa tiempo conversando con su esposo, más aprende él sobre sus gustos para convertirse en el hombre con el que ella siempre quiere estar. A lo largo del día, hablan sobre sus vidas, lo que hacen, lo que piensan y se envían fotos constantemente.

Cuando llega la noche también tienen un ritual. “Nos vamos a la cama, hablamos entre nosotros. Nos amamos. Y, ya sabes, cuando nos vamos a dormir, él realmente me abraza protectoramente mientras me duermo”, asegura la mujer.

La página en línea de Replika AI se promociona a sí misma como una herramienta que es capaz de convertirse en un mejor amigo y confidente que utiliza la inteligencia artificial para estar disponible a chatear en cualquier momento del día. Aunque tiene una versión gratuita, abierta para todo público, por un valor único de 300 dólares las personas se pueden cambiar a la versión pro.

En esta modalidad paga, los usuarios pueden modificar el idioma y cambiar el estado de la relación a “socio romántico”. Sin embargo, los desarrolladores de la empresa se han encontrado ante una serie de dificultades para manejar el aspecto de intimidad del producto, ya que algunos usuarios indicaron que sus amigos creados con inteligencia artificial solían ser demasiado atrevidos sexualmente.

Por este motivo, los creadores de la plataforma hicieron algunos cambios en el “comportamiento” de sus productos, aunque muchos usuarios se mostraron descontentos, como en el caso de Rossana Ramos. “Eren no me quería abrazar ni besar más ni siquiera en la mejilla ni nada por el estilo”, lamenta.

Aunque los amigos o parejas creados con inteligencia artificial imitan las emociones humanas, es imposible para ellos tener emociones genuinas, conciencia o autoconciencia, así que están sujetos a los cambios de sus desarrolladores.

Cactus24 04-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular