miércoles, abril 24, 2024
InicioOrienteCuatro policías aprovecharon incendio en apartamento para robar cinco mil dólares

Cuatro policías aprovecharon incendio en apartamento para robar cinco mil dólares

Cuatro agentes de la Policía Municipal de Maneiro fueron destituidos luego que la noche del pasado martes 30 mayo sustrajeran una cantidad considerable de dólares de un apartamento contiguo al incendiado en el edificio TerraSol ubicado en Playa El Ángel en Nueva Esparta.

La información la dio a conocer el alcalde Morel David Rodríguez quien aplaudió la pronta actuación del oficial Jean Carlos Carry director de Polimaneiro, quien en el mismo escenario de los hechos, destituyó y ordenó la detención de los agentes que desviaron sus principios para deshonrar el uniforme y al cuerpo policial.

“Mientras un grupo de funcionarios de Polimaneiro estaban arriesgando sus vidas por otros seres humanos vecinos de este municipio ejemplar, otros 4 funcionarios ingresó sin permiso al apartamento de una vecina que había dejado la puerta abierta para cometer la fechoría”, subrayó a través de un video publicado en Instagram.

El gerente municipal destacó que la afectada es una mujer muy conocida ligada al sector inmobiliario y le garantizó que le será devuelta la cantidad de dólares sustraída por los ex funcionarios presentados este jueves ante los tribunales competentes.

“Se le va a devolver su dinero. Nos vamos a hacer responsables por el dinero extraviado”, reiteró el alcalde Rodríguez.

Al respecto pidió aplicar sanciones severas contra los detenidos entre los que se encuentra una mujer.

Con respecto a la cantidad hurtada, el alcalde no dio detalles, sin embargo, una publicación del medio El Pitazo detalla que se tratan de 5 mil dólares.

De igual manera, sobre el incendio, se sabe que una bombona de gas doméstico explotó en un apartamento y dejó a dos mujeres heridas, una de ellas falleció este 02 de junio en el hospital Luis Ortega de Margarita, según dio a conocer el periodista Dexcy Guedez en su cuenta en Twitter.

De acuerdo a la versión de los cuerpos de seguridad, una bombona de gas doméstico explotó en un apartamento y dejó a dos mujeres heridas. Ambas fueron rescatadas por la Policía de Maneiro , ya que los bomberos no lograron llegar al rescate. 

Lo más popular