Los policías que estuvieron de guardia y los mencionados directamente en caso de detención ilegítima, agresión y lesiones en perjuicio del joven Rivaldo José Gómez Piña ocurrido a finales de abril frente al local Barba Roja de Dabajuro, serán judicializados.
Trascendió que entre seis y siete policías están privados de libertad y este jueves serán presentados ante el Tribunal de Control cuando se celebre la audiencia que se difirió este miércoles.
Valga recordar que los hechos se originaron en el que, Rivaldo José así como tres acompañantes, entre ellos un funcionario de la PNB de civil, pretendían ingresar sin pagar la entrada, siendo este el detonante del altercado en el cual funcionarios de llevaron detenido de manera ilícita a Rivaldo quien terminó recluido en el Hospital de Coro producto de la golpiza que recibió.
Valga recordar que El Secretario de Seguridad Ciudadana general de brigada Miguel Morales Miranda manifestó en su momento que no avala «malas prácticas policiales o actuaciones que violen los derechos fundamentales de la ciudadanía» y había anunciado que se tomaron las acciones de comando a fin de establecer responsabilidades «si las hubiere».
Cactus24 (01-06-23)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook
Golpiza por parte de policías tiene a joven dabajurense recluido en el Hospital de Coro
Sale a relucir la versión del caso Barba Roja no contada por familiares de lesionado