sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónEstudiantes del Liceo Nacional “Alejandro Petión” presentan proyectos científicos

Estudiantes del Liceo Nacional “Alejandro Petión” presentan proyectos científicos

Este miércoles 31 de mayo, 195 estudiantes de 6 secciones cursantes de 5to año de la Educación Media General del Liceo Nacional “Alejandro Petión” de Punta Cardón, municipio Carirubana, presentaron sus proyectos al jurado compuesto por docentes del circuito educativo Número 4.

Así lo dio a conocer Dulce Pernalete, directora de la institución educativa, quien indicó que los grupos participantes, conformados por máximo seis estudiantes y un docente, entregaron sus indagaciones, evaluaciones y estudios de sus proyectos científicos, los cuales serán evaluados por el jurado y completar la fase de la competición.

Detalló que el jurado se encuentra integrado por directores del circuito N°4. Mgs. Romelia Rodríguez, directora de la EPN Santiago María Davalillo; Mgs. Noymar Ramírez subdirectora de la EPN Santiago María Davalillo; Mgs. Wladimir Díaz supervisor del circuito N°4, y Mgs. Odalis Toro directora de la EPN Punta Cardón, además del cuerpo docente de la institución.

Luego de la etapa de evaluación, los mejores proyectos clasificarán a la final para determinar al grupo estudiantil destacado en su investigación cientifica, siendo lo más sobresalientes en innovación en ciencias:

  1. Elaboración de aceite con la semilla de moringa con fines terapeuticos para ĺos habitantes de la calle J del sector Bicentenario de Punta Cardón.

2.Diseño de un purificador de agua casero para el combate de enfermedades gastrointestinales de los habitantes de la calle Padilla de Punta Cardón.

  1. Construcción de un sistema de riego por goteo con material reciclado para el huerto escolar del Liceo Nacional Alejandro Petión.

Los proyectos cientificos fueron expuestos en el auditorio central del Liceo Alejandro Petión en presencia de los padres y reprresentantes, y comunidad en general.

Este evento forma parte del mes aniversario de la institución que arriba este 2023, su aniversario número 54.

Redacción: Rut Cuauro Chirinos

Fotos Cortesía

Cactus24 (31-05-2023)

Lo más popular