viernes, junio 14, 2024
InicioInternacionalesEstudiante mata a puñaladas a la directora de escuela

Estudiante mata a puñaladas a la directora de escuela

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de Paraguay informó que un estudiante de 16 años asesinó a puñaladas a la directora de una escuela en la localidad de Colonia Independencia, ubicada en el departamento de Guairá, a 172 kilómetros de la capital Asunción.

El trágico suceso ocurrió cuando la directora, quien también era profesora de matemáticas, impartía la clase. El estudiante atacó a su profesora sin mediar palabra utilizando un arma punzante.

ROYAL

El MEC ha anunciado que brindará apoyo psicológico tanto a los alumnos presentes durante el asesinato como a la comunidad local, debido al impacto emocional que ha generado esta noticia en todo el país. Sofía Rodríguez de Cristaldo, de 44 años y directora de la escuela, fue trasladada a un hospital cercano, pero lamentablemente falleció a causa de las lesiones, según informó la Policía Nacional. El estudiante, quien había huido del centro educativo, fue localizado por las autoridades a 45 kilómetros de distancia, y se encontraron dos armas blancas en su mochila, presumiblemente utilizadas en el hecho.

Este incidente, que nunca había ocurrido antes en la zona, ha dejado consternada a la comunidad. Nelson González, compañero de la víctima y profesor en la misma institución educativa, describió al estudiante como uno de los mejores en cuanto a conducta.

Rodríguez de Cristaldo era una profesional ejemplar, una señora y madre de familia, y formaba parte de una de las instituciones educativas más destacadas de la zona.

Rodríguez de Cristaldo era una profesional ejemplar, «señora y madre de familia», y que formaba parte, según palabras de González, de una de las «instituciones educativas emblemáticas de la zona».

Cactus24 (01-06-23)

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular