viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónComerciantes están asfixiados con el pago de impuestos municipales y servicios públicos

Comerciantes están asfixiados con el pago de impuestos municipales y servicios públicos

La Cámara de Comercio e Industrias de la península de Paraguaná (Cacoinpar) trabaja en la elaboración de un informe donde plasmarán -con argumentos- la situación crítica que viven los comerciantes productos del «exagerado costo» en el pago de impuestos municipales y servicios públicos.

El presidente de Cacoinpar, Francisco Melián explicó que esta situación ha llevado a muchos comerciantes a cerrar sus tiendas porque las ventas no están muy buenas y el pago por los servicios electricidad, agua, aseo urbano y Cantv «los asfixia» sumado a la cancelación de los tributos municipales. 

«Estamos realizando un estudio de mercado con las quejas del gremio para preparar un informe que entregaremos en los próximos días a las tres alcaldías y hacerlos entender que el cobro de impuestos nos afecta. Quizás antes se podía pagar porque no había una contracción económica como la que existe actualmente», dijo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sw-1.jpg

Melián sugirió a los tres niveles de Gobierno: nacional, regional y municipales a apoyar a los empresarios y comerciantes. «Hay que trabajar en beneficio de la gente; la idea es fortalecer los sectores productivos para seguir generando fuentes de empleos y no asfixiarlos», instó.

Cactus24 (01-06-23)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular