martes, abril 30, 2024
InicioFalcónAlias «Toto», primer detenido de la recién constituida Brigada del Cicpc Contra...

Alias «Toto», primer detenido de la recién constituida Brigada del Cicpc Contra la Extorsión en Falcón

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Falcón activó la Brigada de Investigaciones Contra la Extorsión y sumó su primera detención en el inicio de una ofensiva para hacerle frente a bandas que vienen operando en los municipios Federación, Unión, así como Mauroa.

Ala de la Coordinación Contra la Delincuencia Organizada, la Brigada detuvo este martes en Churuguara a Fernando José Medina Sánchez, de 23 años, apodado «Toto», integrante de la banda de «el Pelón».

La aprehensión se llevó a cabo en horas de la tarde en la calle municipal con calle Padre Aldama, zona céntrica de Churuguara, municipio Federación.

Como evidencias los funcionarios colectaron un envoltorio tipo minipanela con restos vegetales y semillas de cannabis sativa, droga conocida como marihuana con un peso de 80 gramos. También, 20 municiones Cavim calibre 7,62 mm para uso de armas de guerra, evidencias de las cuales el Cicpc informó a la Fiscalía 21 del Ministerio Público a cargo del abogado William Hopkins.

La Brigada de Extorsión del estado Falcón la integran 20 funcionarios del Cicpc quienes de ahora en adelante darán curso a las denuncias sobre extorsión y cobro de vacunas en el estado, en esta primera fase en los municipios donde ganaderos, comerciantes y productores del campo han venido denunciando el accionar de estos grupos delictivos.

CACTUS24 01-06-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular