Varias estudiantes de un colegio en Bolivia participaron en los supuesto ritual “satánico”, tras el cual empezaron a tener comportamientos inusuales que despertaron tanto la zozobra como incertidumbre entre los testigos. Su cambio de conducta quedó registrado en video y fue escenario de debate en redes sociales.
La historia fue difundida por el programa ‘Al rojo vivo’, según el cual al menos cuatro alumnas habían buscado invocar la presencia de espíritus con una tabla ouija. Además de ese elemento, las adolescentes habrían utilizado huesos humanos con el mismo fin: explorar en un presunto plano más allá de lo terrenal.
Tras el ‘ritual’, las jóvenes supuestamente empezaron a llorar, tener episodios de histeria y hasta ‘retorcerse’. En las imágenes se observa las menores siendo abrazadas por quienes serían sus familiares. Según el programa mencionado, algunos profesores también intentaron intervenir para controlarlas sin que hubiese resultados ‘inmediatos’.
La actitud fue notoria porque estas mujeres habrían empezado a hablar incoherencias y tomar posturas imprevistas. Además, algunas de las estudiantes respondieron a la ayuda de los testigos, de forma más rápida, mientras que otras parecían estar inconscientes e, incluso, en el video se les veía tendidas en el suelo.
A comienzos de febrero también se registró un hecho parecido en Baní, República Dominicana, donde seis estudiantes terminaron hospitalizados, luego de aseverar haber visto al diablo. Parte de los alumnos comentaron que fueron asediados por una bruja previamente, tras lo cual empezaron a sufrir ataques de pánico, en medio de supuestos casos de posesión.