sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesEl Sevilla conquista su séptima Europa League

El Sevilla conquista su séptima Europa League

El Sevilla ganó su séptimo título de la Europa League al vencer el miércoles por la noche en los penaltis a la Roma de José Mourinho.

El lanzador de penales ganador de la Copa del Mundo, Gonzalo Montiel, lo hizo nuevamente en la tanda de penales aquí, aunque su último esfuerzo tuvo que ser retomado.

Roger Ibáñez y Gianluca Mancini fallaron para los italianos desde el punto penal, con el brillante portero del Sevilla Yassine Bounou haciendo dos buenas paradas para negarlos.

Mourinho llevó a la Roma a la gloria de la Liga de la Conferencia la temporada pasada y se adelantaron en la noche en Budapest, a través de Paulo Dybala después de que Ivan Rakitic cediera el balón fácilmente.

Sin embargo, el Sevilla marcó al inicio de la segunda parte, en propia puerta de Mancini, tras un centro de Jesús Navas que le pegó y voló a la red.

Bounou hizo una impresionante parada desde corta distancia para negar a Tammy Abraham y el juego se fue a la prórroga y luego a los penaltis.

Chris Smalling cabeceó contra el larguero para la Roma, pero el Sevilla ganó su séptima final de la Europa League de siete en los penaltis.

“Tenemos algo especial en esta competición”, dijo Fernando, mediocampista de contención del Sevilla./Sport.es

CACTUS24 31-05-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular