En representación de los Consejos de Pescadores del municipio Falcón, península de Paraguaná, la vocera Zulayka Rincón denuncia que el alcalde Harold Dávila no quiere renovarles el comodato de una estructura que usarían como centro de acopio.
«Se hizo la vista gorda cuando le solicite renovar el comodato y después nos enteramos que pretender pasar las instalaciones a ser un bien público para luego venderla y utilizar el dinero en cosas que no van en beneficio de los pescadores», expuso Rincón.
Recordó que esos espacios fueron concedidos en comodato a las organizaciones de pescadores de la jurisdicción en el año 2004 por el exalcalde Américo Parra y en el 2007 con financiamiento lograron iniciar el rescate de la infraestructura.
Sin embargo, la vocera de los marinos dijo que luego se paralizaron las labores en espera de más financiamiento para culminar las mejora de la infraestructura y en aras de que los Conppa del municipio Falcón cuenten con un centro de acopio.
Por lo que exhorta al Gobierno municipal a considerar la solicitud del gremio pesquero del municipio, que anhelan tener una sede digna y exigen el apoyo de las autoridades «porque son uno de los sectores productivos importantes del país», dijo.
Foto: Cortesía
Cactus24 (31-05-23)