viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesLacalle Pou le pide a Suramérica "no tapar el sol con un...

Lacalle Pou le pide a Suramérica «no tapar el sol con un dedo» sobre Venezuela

El presidente de la República de Uruguay, Luis Lacalle Pou, asiste este martes a un encuentro de mandatarios regionales que tiene lugar en Brasilia , organizado por el líder de ese país, Luiz Inácio Lula Da Silva. Durante su discurso, Lacalle apuntó contra los dichos de su par brasileño, quien había asegurado ayer que se construyó «una narrativa» contra Venezuela.

Este lunes Lula se reunió con Nicolás Maduro en la capital brasileña. «Es el inicio del regreso de Maduro» al plano regional, y el encuentro con los demás líderes será «la vuelta de la integración de América del Sur», aseguró Lula luego de la reunión. «Compañero Maduro, usted sabe la narrativa que se construyó contra Venezuela: la de la antidemocracia, del autoritarismo. Cabe a Venezuela mostrar su (propia) narrativa, para que las personas puedan efectivamente cambiar de opinión», expresó Lula.

Durante su discurso de este mediodía, Lacalle Pou apuntó: “Esta reunión (entre presidentes regionales) estuvo antecedida, no sé si de manera planificada o no, por una reunión bilateral entre Brasil y Venezuela. Y hay una declaración que se está negociando en estos momentos. Presidente (dirigiéndose a Lula), debo decirle que quedé sorprendido cuando se habló de (que) lo que sucede en Venezuela es una narrativa. Ya saben lo que nosotros pensamos con respecto a Venezuela y su gobierno”.

“Ahora, si hay tantos grupos en el mundo que están tratando de mediar para que la democracia sea plena en Venezuela, para que se respeten los derechos humanos (y) no haya presos políticos, lo peor que podemos hacer es tapar el sol con un dedo. Pongámosle el nombre que tiene y ayudemos. Y lo digo porque hasta hace poco tiempo Uruguay no tenía embajador en Venezuela y nombramos uno. Como tenemos en Cuba y en tantos otros lugares, porque nuestra afinidad es con el pueblo venezolano y no nos corresponde elegir el gobierno pero sí tenemos la posibilidad de opinar”, indicó Lacalle.

Cactus24 (30-05-2023)

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular