sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónJunta Regional para las Primarias promueve el voto en Falcón

Junta Regional para las Primarias promueve el voto en Falcón

Desde el 13 de abril la Junta Regional para las Primarias en Falcón, constituida por cinco integrantes principales y el mismo número de suplentes, se ha encargado de visitar comunidades de distintos municipios para promover la participación en este proceso electoral.

Wilmer Pereira, presidente de esta junta regional aclaró que la comisión está integrada en un 80% por la sociedad civil «no tenemos ningún compromiso partidista y eso hace que la gente confíe en el proceso y en que su voto va a ser respetado», expresó.

Recordó que la intención de este proceso, es escoger un candidato o candidata único que represente los valores democráticos del país ante la futura elección presidencial que constitucionalmente está pautada para el próximo año.

Ante ello, Pereira insta a los precandidatos a poner su brazo para empujar al candidato o candidata que sea elegido por la ciudadanía para enfrentar al Gobierno actual «que solo ha ocasionado crisis social, económica y política en Venezuela», argumentó.

Explicó que de acuerdo al reglamento, la Comisión Nacional no cree necesaria la creación de comisiones municipales y parroquiales porque no se va a elegir candidatos a diputados, concejales, alcaldes y gobernadores. «De ser necesario en Falcón lo haremos porque tenemos facultad», resaltó.

Dijo que todavía queda tiempo para conocer si el órgano electoral nacional hará acompañamiento técnico a las primarias de la oposición, y de no ser así se irán a un proceso manual y tocará definir los puntos de votación que podrían ser plazas, locales o lugares públicos.

Cactus24 (30-05-2023)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular