viernes, marzo 29, 2024
InicioColombiaDesarticulan red de tráfico de migrantes ilegales hacia EEUU

Desarticulan red de tráfico de migrantes ilegales hacia EEUU

Autoridades colombianas informaron este lunes que desarticularon una red transnacional dedicada al tráfico de migrantes con destino a Estados Unidos y que arrestaron a cuatro personas en diferentes regiones del país.

El operativo fue encabezado por Migración Colombia y contó con el apoyo de la Policía Judicial y con el direccionamiento de la Fiscalía General de la Nación. De acuerdo con las autoridades, la organización captaba “ciudadanos colombianos mediante agencias de viajes que promovían tures y planes turísticos ficticios hacia México, para luego pasarlos de manera irregular a los Estados Unidos”.

Mediante estas operaciones de tráfico ilegal transnacional, los integrantes de la red le ofrecían a los migrantes “guías personales” en México que los acompañaban hasta la frontera sur “garantizándoles su ingreso” a territorio estadounidense.

“Les prometían guiarlos durante la ruta mediante un guía personal que supuestamente les acompañaba, conducía y dejaba en un hotel o aeropuerto estadounidense, lo que garantizaría su ingreso al territorio norteamericano”, se lee en documento emitido por la entidad migratoria colombiana.

De acuerdo con Migración Colombia, los capturados fueron trasladados a una cárcel y deberán responder por los presuntos delitos de tráfico de migrantes y concierto para delinquir ante las autoridades colombianas.

Con información de vozdeamerica.com

Cactus24 (30-05-2023)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular