jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interésJoven venezolano se vuelve viral al bailar danza tradicional peruana

Joven venezolano se vuelve viral al bailar danza tradicional peruana

Un joven de nacionalidad venezolana se deslumbró por la danza andina y dejó a muchos con la boca abierta al demostrar sus excelentes pasos a ritmo de una tunantada, una danza tradicional peruana.

Tal como se puede apreciar en el video viral compartido por @Yefritp, el joven era parte de una celebración cuando se le ocurrió demostrar su talento para el baile en medio del escenario ante la mirada de propios y extraños.

Luego de haberse subido el video, las reacciones de los usuarios se desataron: «Mis respetos”, “Hermoso el gesto de amar el país donde vive”, “Qué bonito baila, me ganó”, “Hasta el discurso, qué bueno”, “Nos superó”, “Porque el tunantero nace donde quiere”, “Qué bonito baila”, “Qué elegancia para bailar”, “Hermoso baile”, “Y algunos se avergüenzan de nuestra música”, fueron algunos comentarios en el video.

La tunantada es una de las danzas más conocidas en el interior del Perú. En esta expresión artística imitan a ibéricos y andinos en tiempos de la colonia. Es una representación del mestizaje en el Perú.

@yefritp

un-chamo-bailando-la-tunantada

♬ sonido original – Yefri Tp

Lo más popular