sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaElon Musk se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores chino

Elon Musk se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores chino

El ministro de Relaciones Exteriores de China se reunió el martes con el director ejecutivo de Tesla Ltd., Elon Musk, y dijo que las tensas relaciones entre Estados Unidos y China requieren «respeto mutuo», al tiempo que transmitió un mensaje de tranquilidad de que las empresas extranjeras son bienvenidas.

Las relaciones entre Estados Unidos y China están especialmente tensas después de que Washington derribara un globo chino que se cree que estaba reuniendo información de inteligencia y advirtiera a Beijing que no suministrara armas a Rusia para su guerra contra Ucrania. El Wall Street Journal informó que China rechazó una solicitud para que su ministro de Defensa se reúna con el secretario de Defensa de Estados Unidos cuando ambos estén en Singapur este fin de semana.

“Necesitamos mantener el volante en la dirección correcta de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de beneficio mutuo”, dijo Qin Gang a Musk, según un comunicado del ministerio.

Las dos partes deben «evitar la ‘conducción peligrosa'», dijo Qin. No dio detalles de los pasos para mejorar las relaciones.

La visita de Musk se produce en un momento en que el gobernante Partido Comunista intenta revivir el interés de los inversores en la desaceleración de la economía china. Las empresas extranjeras están inquietas luego de las redadas en firmas de consultoría y dadas las tensas relaciones de China con Washington.

Qin dijo que China «promoverá inquebrantablemente la apertura de alto nivel» y creará un «entorno comercial internacionalizado, basado en la ley y orientado al mercado», según el comunicado. “El desarrollo de China es una oportunidad para el mundo”.

El mercado de vehículos eléctricos de China “tiene amplias perspectivas de desarrollo”, dijo Qin citado por el ministerio. China representa la mitad de las ventas mundiales de vehículos eléctricos y es el sitio de la primera fábrica de Tesla fuera de los Estados Unidos.

Tesla abrió la primera fábrica de automóviles de propiedad totalmente extranjera en China en 2019 después de que Beijing relajara las restricciones de propiedad para aumentar la competencia y acelerar el desarrollo de la industria.

La declaración china citó a Musk diciendo que Tesla estaba dispuesta a expandir su negocio en China y “se opone al desacoplamiento”, una referencia a los temores de que el mundo se divida en múltiples mercados con productos incompatibles.

Tesla no respondió a las solicitudes por correo electrónico de información sobre la visita de Musk a China.

Cactus24 (30-05-2023)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular