jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesEl primer ministro japonés destituye a su hijo como secretario por una...

El primer ministro japonés destituye a su hijo como secretario por una fiesta en su residencia oficial

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, declaró el lunes que destituía a su hijo de su puesto de secretario debido a su «comportamiento inapropiado» en la residencia oficial.

Esta medida tiene lugar después de que una revista informara la semana pasada que Shotaro Kishida había invitado a allegados a la residencia oficial del jefe del gobierno para una fiesta el año pasado, con imágenes de algunos de ellos imitando una rueda de prensa o de un invitado estirado en una escalera.

«Su comportamiento el año pasado en el espacio público fue inapropiado para un secretario político, y hemos decidido reemplazarlo», declaró Fumio Kishida a la prensa.

El cese entrará en vigor el 1 de junio.

El dirigente ya había fustigado a su hijo, de 32 años, pero las críticas de la oposición fueron en aumento y pedían la destitución.

El primer ministro había sido objeto de críticas en relación a su hijo, tras utilizar coches oficiales en los viajes a Europa para comprar recuerdos para los ministros.

Kishida ha perdido a cuatro ministros en tres meses, debido a acusaciones de irregularidades financieras o posibles vínculos con la polémica secta Moon, también conocida como Iglesia de la Unificación.

Cactus24 29-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular