sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesVerstappen se quedó con el GP de Mónaco

Verstappen se quedó con el GP de Mónaco

Verstappen lideró cada vuelta, por delante de Fernando Alonso de Aston Martin , pero tuvo que abrirse camino a través de una fuerte lluvia. Golpeó el muro justo antes de entrar en pits por neumáticos intermedios, pero se benefició cuando Alonso se detuvo por slicks justo antes de que llegara la lluvia.

Verstappen tuvo un golpe más contra la pared con nueve vueltas para el final a la salida de la sección de la piscina, pero sobrevivió por sus 39 Victoria en F1, su cuarta de 2023.
Cómo se desarrolló el Gran Premio de F1 de Mónaco 2023
Verstappen, que comenzó con neumáticos slick medianos, mantuvo la ventaja de la pole position por delante de Alonso (con neumáticos duros) y Esteban Ocon ( Alpine , con medios). Carlos Sainz ( Ferrari , en duros) superó a Lewis Hamilton ( Mercedes , en medios) por el cuarto lugar.

Charles Leclerc de Ferrari , que fue penalizado con tres posiciones en la parrilla tras obstaculizar a Lando Norris en la calificación, fue sexto por detrás de Pierre Gasly (Alpine) y George Russell (Mercedes).

Comenzando desde el final de la parrilla después de su accidente de clasificación, Sergio Pérez de Red Bull no hizo ningún progreso en la salida y entró en pits con neumáticos duros al final de la primera vuelta.

Sainz atacó a Ocon en la Nouvelle Chicane en la vuelta 11, golpeando la parte trasera del Alpine y dañando el endplate del alerón delantero izquierdo, que salió volando unas curvas más tarde en Beau Rivage. A Sainz se le mostró la bandera blanquinegra por provocar un choque.

La ventaja de Verstappen sobre Alonso se extendió a más de 10 segundos en la vuelta 25, con Ocon más de 17 segundos más atrás.

Hamilton entró en boxes justo antes de la mitad de la distancia, al igual que Ocon, que sufrió una parada lenta, y Sainz.

Más atrás, Pérez chocó con el Aston Martin de Lance Stroll en la Nouvelle Chicane, y luego chocó en el mismo lugar con el Haas de Kevin Magnussen unas vueltas más tarde, rompiendo su alerón delantero y obligándolo a entrar en boxes nuevamente. Stroll luego golpeó a Magnussen en Anthony Nogues, dañando su ala.

Después de encontrarse con el tráfico, la ventaja de Verstappen se redujo a 7 segundos, pero volvió a ampliar su ventaja cuando superó la mitad de la distancia.

Leclerc entró en boxes desde el tercer lugar en la vuelta 45, justo antes de que la lluvia comenzara a caer en el otro extremo del circuito en la cima de la colina, de Mirabeau a Portier, en la vuelta 52. Stroll y Valtteri Bottas (Alfa Romeo) fueron los primeros en saltar . a neumáticos intermedios.

Alonso entró en boxes para los slicks medios, al igual que Ocon se detuvo para los intermedios mientras la lluvia se extendía por todo el circuito. Sainz sufrió un medio trompo en un Mirabeau empapado, cayendo detrás de Leclerc.

Verstappen hizo su única parada en boxes para los intermedios en la vuelta 55, después de golpear la pared en Portier, mientras que Alonso también entró en boxes por segunda vez para los intermedios. Ferrari se vio obligado a apilar sus autos, mientras que Magnussen trató de desafiarlo con slicks, pero chocó contra la pared en Rascasse, y solo pudo arrastrar su auto a los pits para llenar los neumáticos húmedos.

Después de que se completaron las paradas en boxes, Verstappen superó a Alonso por 22 segundos, Ocon, Hamilton, Russell, Leclerc, Gasly y Sainz. Russell se fue por la ruta de escape en Mirabeau y fue golpeado por Pérez cuando se reincorporó, por lo que Russell recibió una penalización de 5 segundos por reincorporarse de manera insegura.

Verstappen logró la victoria, 27 segundos por delante de Alonso, Ocon, Hamilton y Russell, quien se mantuvo alejado de Leclerc para anular su penalización a pesar de un auto dañado. Detrás de Gasly y Sainz, los McLaren de Norris y Oscar Piastri adelantaron al AlphaTauri de Yuki Tsunoda con problemas de frenos por el noveno y décimo lugar respectivamente en las últimas 10 vueltas.

Stroll fue el primer abandono, ya que su Aston lloró bastante tras varios tropezones con las barreras y otros coches, mientras que Magnussen tampoco vio la bandera a cuadros.

Lo más popular