Momentos de pánico vivieron en un avión que estaba a punto de aterrizar en Corea del Sur cuando un pasajero abrió la puerta de emergencia, provocando que algunas personas sufrieran dificultades respiratorias y necesitasen atención médica.
El incidente ocurrió cuando faltaban apenas 656 pies (200 metros) para que el Airbus A321-200 de Asiana Airlines tocase la pista de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Daegu, a 149 millas (240 kilómetros) al sureste de Seúl.
Según la aerolínea, el pasajero «abrió la puerta manualmente tocando la palanca». El vuelo nacional transportaba 200 personas.
🇰🇷 | Un pasajero de un avión de Asiana Airlines abrió una puerta de salida de emergencia en pleno vuelo, antes de aterrizar en Corea del Sur. Doce pasajeros fueron hospitalizados con dificultades respiratorias. pic.twitter.com/JM2E8qmLgZ
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) May 26, 2023
Las imágenes de video aparentemente tomadas por una persona a bordo y publicadas en las redes sociales mostraban el cabello de los pasajeros siendo azotado por el aire que ingresaba a la cabina.
Nueve personas fueron trasladadas al hospital después del aterrizaje, dijo Asiana, y agregó que no hubo lesiones ni daños importantes.
Luckily the airplane landed safely. #Asiana Airlines #A321 lands safely at Daegu Airport in #SouthKorea after the emergency exit door was opened by a passenger on approach. 9 people taken to hospital with breathing difficulties. pic.twitter.com/klnsZoqGwL
— David 747 (@HosseinAmani5) May 26, 2023
La policía arrestó a la persona no identificada que abrió la puerta y su motivo no estaba claro, dijo la aerolínea.
“Pensé que el avión iba a explotar… Parecía que los pasajeros junto a la puerta abierta se estaban desmayando”, dijo un pasajero no identificado de 44 años a la agencia de noticias Yonhap.
Dijo que la tripulación de cabina hizo un anuncio durante el vuelo preguntando si había médicos a bordo.
Cactus24// 26-05-23