viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesBomberos rescatan a hombre de 250 kilos atrapado entre la basura de...

Bomberos rescatan a hombre de 250 kilos atrapado entre la basura de su propia casa

Un hombre de 48 años que pesa 250 kilos y tiene síndrome de Diógenes llamó al 112 asegurando que se encontraba mal. Cuando acudieron los sanitarios al domicilio, no pudieron entrar porque la basura impedía que se pudiera abrir la puerta. Por ello, los bomberos tuvieron que tirar una ventana, apuntalar el techo y entrar con una grúa para sacarlo.

Un vecino que lo presenció todo explica que «la basura llegaba hasta el techo y los bomberos no podían acceder hasta el enfermo». Además, comenta que «el olor era horrible».

Las autoridades precisaron que el hombre, de 48 años no salía de su casa en Barcelona España, desde hace tres años. Igualmente, había reportes desde hace más de una década sobre un problema de salubridad en esa residencia.

OLOR “INSOPORTABLE”

Los vecinos aseguraron a La Razón de España que el olor del apartamento era “insoportable”. Asimismo, indicaron que el hombre “no se dejaba ayudar”, a pesar del evidente trastorno que sufre.

Un bombero especificó que » estaba un poco impactado por lo que estaba viendo». Sobre las labores de limpieza del domicilio, asegura que «se llevaron tres o cuatro camiones del Ayuntamiento de porquería que había allí dentro».

El síndrome de Diógenes es un patrón de conducta caracterizado fundamentalmente por un extremo abandono del autocuidado, tanto la higiene como la alimentación y la salud.

Cactus24// 26-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular