viernes, abril 19, 2024
InicioSucesosEn medio de las investigaciones contra el "Tren de Aragua", hallan dos...

En medio de las investigaciones contra el «Tren de Aragua», hallan dos cadáveres enterrados en Chile

La Fiscalía de Arica y Parinacota informó del hallazgo de dos cadáveres en medio de la investigación que llevan a cabo contra el clan Los Gallegos, facción de la organización criminal venezolana Tren de Aragua que operaba en Chile.

El Ministerio Público informó que había sido encontrado un primer cuerpo en el sector de Cerro Chuño y, pocos minutos después, dio cuenta de un segundo hallazgo en el mismo sector.

Ambos cadáveres, que fueron descubiertos en diligencias llevadas a cabo por la PDI, estaban enterrados en las cercanías de un inmueble.

La Brigada de Homicidios y peritos del Lacrim realizarán las labores para identificar a las víctimas y, según se ha confirmado hasta ahora, uno de los cuerpos es de sexo masculino. En tanto, se estima que la data de muerte sería de diciembre del año pasado.

El fiscal Regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, comentó que «hace bastante tiempo nosotros veíamos trabajando, porque teníamos conocimiento de la muerte de dos personas que estarían enterradas en el lugar. No son las únicas dos, por eso mismo hemos realizado ya varios procesos de búsqueda, este último con éxito».

Indicó que «todavía hay mucho que verificar, tenemos que analizar las identidades de las personas para ver sin las mismas que nosotros estábamos buscando», pero «en la hipótesis de que fuesen las mismas, los autores estarían ya en prisión preventiva por otros homicidios y por otras causas en el marco de la investigación contra el clan Los Gallegos».

El fiscal dijo que no descartan encontrar más cadáveres en la zona, «porque los antecedentes que tenemos lamentablemente apuntan en esa dirección». «Nosotros venimos buscando cuerpos desde junio del año pasado, por lo tanto, no descartamos que existan más cadáveres porque la investigación así lo dice», sostuvo.

Esta es la segunda vez que se encuentran cadáveres enterrados en el contexto de la investigación, luego de que en junio del año pasado se encontrara otro cuerpo al interior de una casa de tortura.

En los últimos meses, la PDI ha detenido a decenas de integrantes del clan Los Gallegos, entre ellos al menos a seis líderes de la banda, detalla el medio Emol.

La organización criminal es investigada por una serie de delitos ocurridos en la Región de Arica y Parinacota, entre los que se cuenta tráfico de drogas, tráfico de migrantes, secuestros, sicariatos, robos y explotación de trabajadoras sexuales.

Cactus24// 26-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular