miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónSe agudizan las protestas en Paraguaná por los servicios públicos

Se agudizan las protestas en Paraguaná por los servicios públicos

Esta semana, por cuarto día consecutivo, vecinos de varios sectores de los tres municipios de la península de Paraguaná han protagonizado protestas por falta de agua, y aunque Hidrofalcón ha logrado bombear a algunas comunidades de Punto Fijo, en Los muncipios Los Taques y Falcón continúan sedientos.

Muestra de ello, es que este jueves 26 de mayo pobladores de Adaure, Buena Vista, Asaro y Moruy del municipio Falcón siguen clamando por el vital líquido a través de protestas, el mismo escenario se vive en la población de Amuay (Los Taques) y Las Piedras, municipio Carirubana donde están a la espera de una solución por parte de Hidrofalcón.

Magaly García, protestante del municipio Falcón, lamenta que no cuentan con el apoyo ni siquiera de la alcaldía para abastecerlos vía cisternas y poder paliar la situación mientras la hidrológica les resuelve el problemas que lleva años y no ven avance para poder recibir el agua por tubería, situación que los obliga a mantener las vías cerradas.

Fallas en el servicio eléctrico y despacho de gas

En Amuay, municipio Los Taques no solo protestan por la falta de agua sino también por las fallas eléctricas y por el servicio de gas doméstico.

El señor Carlos Lugo asegura que tienen meses que cancelaron la recarga de los cilindros a la empresa Gasfalca y no han cumplido con el servicio.

Mientras que en Las Piedras, municipio Carirubana los vecinos rechazan el incumplimiento del cronograma que anunció Hidrofalcón para la distribución de agua por tubería y afirman que se mantendrán en protestas continuas hasta que les envíen el servicio vital.

Cactus24// 25-05-23

 
 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular