Esta semana, por cuarto día consecutivo, vecinos de varios sectores de los tres municipios de la península de Paraguaná han protagonizado protestas por falta de agua, y aunque Hidrofalcón ha logrado bombear a algunas comunidades de Punto Fijo, en Los muncipios Los Taques y Falcón continúan sedientos.
Muestra de ello, es que este jueves 26 de mayo pobladores de Adaure, Buena Vista, Asaro y Moruy del municipio Falcón siguen clamando por el vital líquido a través de protestas, el mismo escenario se vive en la población de Amuay (Los Taques) y Las Piedras, municipio Carirubana donde están a la espera de una solución por parte de Hidrofalcón.
Magaly García, protestante del municipio Falcón, lamenta que no cuentan con el apoyo ni siquiera de la alcaldía para abastecerlos vía cisternas y poder paliar la situación mientras la hidrológica les resuelve el problemas que lleva años y no ven avance para poder recibir el agua por tubería, situación que los obliga a mantener las vías cerradas.
Fallas en el servicio eléctrico y despacho de gas
En Amuay, municipio Los Taques no solo protestan por la falta de agua sino también por las fallas eléctricas y por el servicio de gas doméstico.
El señor Carlos Lugo asegura que tienen meses que cancelaron la recarga de los cilindros a la empresa Gasfalca y no han cumplido con el servicio.
Mientras que en Las Piedras, municipio Carirubana los vecinos rechazan el incumplimiento del cronograma que anunció Hidrofalcón para la distribución de agua por tubería y afirman que se mantendrán en protestas continuas hasta que les envíen el servicio vital.
Cactus24// 25-05-23