domingo, mayo 26, 2024
InicioNacionalesReino Unido toma distancia de Guaidó y deja sin efecto posición asumida...

Reino Unido toma distancia de Guaidó y deja sin efecto posición asumida en 2019

El Gobierno del Reino Unido envió una misiva a la Corte de Apelaciones para dejar sin efecto la posición asumida en 2019 respecto al autoproclamado Juan Guaidó.

Mediante su cuenta en Twitter, el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, anexó la misiva hecha pública este martes enviada por el Departamento Legal del Gobierno inglés a la jueza Justice Cockerill.

En el documento se hace un recuento de la posición mantenida por el Reino Unido desde febrero de 2019 cuando manifestó su reconocimiento a Juan Guaidó como supuesto “presidente interino” de Venezuela.

“Durante la audiencia de hoy se ha conocido una carta enviada por el Gobierno inglés a la Corte de Apelaciones donde dice que la posición de ‘Su Majestad’ respecto al reconocimiento a Guaidó ya no es la misma que en marzo de 2020”, informó Castillo.

Asimismo, el Viceministro refiere que la comunicación señala que “la carta al Tribunal de 19 de marzo de 2020 ya no refleja la posición del Gobierno de Su Majestad”, es decir, Guaidó ya no es reconocido como “presidente ” y, “la farsa se derrumba”, destacó.

La posición de la Reina Isabel II fue ratificada el 19 de marzo de 2020. “Desde entonces, tanto los Gob. de Boris Johnson como los siguientes han sostenido que la Corte no debe revisar el tema de quién gobierna en sino que debe asumir la postura del Nro 10 de Downing Street”, dijo.

“¿Qué pasará ahora? La jueza Cockerill debe decidir si sigue aceptando a un grupo de delincuentes denominado ‘BCV ad hoc’ nombrado por Guaidó como parte del juicio. ¿Vendrá una etapa más de delirio en este absurdo y penal jurídico contra? Esta historia continuará…”, agregó Castillo.

Más temprano este martes el viceministro de Políticas Antibloqueo informó que se estaba realizando la nueva audiencia de la Corte Civil de Apelaciones Londres sobre el caso del oro secuestrado en Inglaterra.

“La posición del Gobierno inglés, usada como argumento por el bufete de Guaidó (Arnold & Porter), cita la Doctrina de Una Sola Voz (One Voice) que expresa que en materia de política exterior el imperio británico sólo puede tener una postura y es la que fije el Gobierno”, citó Castillo.

Fuente: AVN.

Cactus24 23-05-23

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular