domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónFANB detectó y destruyó logística usada para narcoavionetas en Mitare 

FANB detectó y destruyó logística usada para narcoavionetas en Mitare 

Mitare, ubicado en el occidente del municipio Miranda del estado Falcón, está dentro de la ruta habitual de narcotraficantes a la hora de mover sus alijos, con mayor auge por vía aérea, según los últimos procedimientos, el más reciente de poco más de 20 pipas plásticas azules con capacidad cada una de 200 litros de combustible para avionetas. 

La Zodi-12 difundió un video, parte del cual editamos, en el que se observa el abordaje de la FANB a un terreno de vegetación xerófita de Mitare en el cual estaban ocultos los tambores y bidones con el combustible que fue inutilizado.

Valga recordar que en febrero de este año, la FANB inutilizó una avioneta que invadió el espacio aéreo falconiano  según anunció el comandante del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), mayor general Domingo Hernández Larez.

La inutilización se produjo hacia el occidente del estado Falcón en la jurisdicción de Mitare, municipio Miranda. Pobladores precisaron que la avioneta se inutilizó hacia los lados de Turamaco.

Valga destacar que la reseña oficial que la avioneta no fue inutilizada volando pues, en la foto en tierra se veía comenzando apenas a quemarse, ante lo cual surgió la hipótesis no oficial, de que la avioneta aterrizó y su tripulación pudo haber sido rescatada antes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana llegar hasta ella e inutilizarla. 

Se reportó para entonces que varias luces led, llamadas balizas de media intensidad que sirven para la señalización nocturna, fueron halladas en el perímetro donde quedó la avioneta lo que confirmaba el vuelo planificado. 

Aunque no lo confirmaron las autoridades, todo indicaba que el sobrevuelo a baja altura reportado por pobladores de Mitare era el plan del piloto para dar tiempo a cómplices en tierra para activarse, ubicar las luces y guiar en medio de la oscuridad el aterrizaje. Nunca se supo del piloto y posible copiloto.

Cactus24// 24-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular