sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesGobernador de Florida, Ron DeSantis, presenta su candidatura a las presidenciales de...

Gobernador de Florida, Ron DeSantis, presenta su candidatura a las presidenciales de 2024

El gobernador de Florida, Ron De Santis, ha registrado los papeles con los que se presenta como candidato a las elecciones presidenciales de 2024. DeSantis competirá con el expresidente Donald Trump en las primarias del Partido Republicano.

La candidatura de DeSantis se viene anticipando desde su buen resultado electoral en las elecciones de noviembre del año pasado, cuando resultó reelegido gobernador con una amplia mayoría. Su aplastante victoria contrastaba con la decepción de los candidatos trumpistas en circunscripciones decisivas. Trump, sin embargo, dio el primer paso oficializando su propia candidatura y ha estado tratando de disuadir a DeSantis para que compita con él.

DeSantis ha gobernado en Florida con políticas muy conservadoras, como las pocas  restricciones durante la pandemia, además se ha embarcado en las guerras culturales contra la ideología progresista, en asuntos como la orientación sexual, la identidad de género o la enseñanza de la discriminación racial en la historia.

Con 44 años, DeSantis representa un salto generacional con respecto a Trump (76 años) o el actual presidente Joe Biden (80).

CACTUS24 24-05-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular