jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesBrighton clasificó por primera vez a la Europa League

Brighton clasificó por primera vez a la Europa League

El argentino Alexis Mac Allister aportó una asistencia en la victoria de Brighton And Hove ante Southampton por 3-1 como local, en el marco de la fecha 37 de la Premier League. De esta manera, el equipo que dirige Roberto De Zerbi logró clasificarse por primera vez en su historia a la UEFA Europa League.

Con un doblete de Evan Ferguson, quien ha marcado seis goles en el torneo local con apenas 18 años y uno de Pascal Gross, el Brighton remató el sexto puesto de la tabla y fulminó las posibilidades de Europa League de Aston Villa y Tottenham Hotspur, que tendrán que conformarse con la última plaza que da acceso a la Conference League.

El conjunto de Carlos Alcaraz, ya descendido al Championship y en busca de un nuevo técnico que sustituya al español Rubén Sellés, estuvo cerca de llevarse una última alegría y con el partido 2-0 en contra llegó a igualarlo, con tantos de Mohamed Elyounoussi y de Theo Walcott, pero el segundo fue anulado por el VAR por fuera de juego.

Al Brighton, que suma 61 puntos en esta Premier League, aún le quedan dos partidos por delante, contra Manchester City este miércoles y contra Aston Villa el próximo domingo, mientras que Southampton, que va a terminar como farolillo rojo de la clasificación, finalizará la liga contra Liverpool en el St. Mary’s Stadium.

CACTUS24 24-05-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular