La acción violenta de Sai Varshith Kandula provocó que esté en serios problemas con la justicia, luego de que quisiera tomar el poder y asesinar al presidente estadounidense Joe Biden.
Tras seis meses de planear el atentado, el hombre de 19 años habría emprendido un vuelo desde Missouri hasta Washington donde alquiló un camión de mudanza y lo condujo directamente hasta la Casa Blanca, donde estrelló el vehículo contra una barrera de seguridad y comenzó a ondear una bandera nazi.
Por este hecho el hombre fue arrestado por las autoridades.
Una vez arrestado el joven declaró sus intenciones fe “llegar a la Casa Blanca, tomar el poder y quedar a cargo de la nación”, además aseguró que “mataría al presidente si es lo que tengo que hacer”.
Según el reporte policial no hubo heridos entre el personal del Servicio Secreto ni de la Casa Blanca. Y la salud mental del hombre le habría jugado una mala pasada para cometer el delito.
Kandula enfrenta múltiples cargos, entre ellos, amenaza de muerte, secuestro o daño a un presidente, vicepresidente o miembro de su familia, destrucción de propiedad federal y allanamiento de morada, según un comunicado de la Policía de Parques de EE.UU.