domingo, abril 28, 2024
InicioEspecialesSuiza ofrece 70.000 euros para quienes se muden a uno de sus...

Suiza ofrece 70.000 euros para quienes se muden a uno de sus pueblos

Vivir bien, tranquilo y en un lugar de ensueño se ha convertido en una prioridad en tiempos de crisis económica y más aún después de la pandemia. Por lo tanto, ha surgido una oportunidad en una ciudad en Suiza con un paisaje único, que ofrece alrededor de $ 70,000 a las familias que se mudan allí .

A medida que la densidad de población en las grandes ciudades europeas sigue creciendo, las zonas rurales están cada vez más despobladas . Y para revertir este proceso en Suiza desde hace años han iniciado un movimiento para quienes toman la decisión de mudarse.

Pero claro que no es oro todo lo que reluce y hay unos requisitos para ir al fabuloso pueblo de Albinen, un pequeño pueblo de montaña.

Cómo es Albinen, el ciudadano suizo que ofrece $70.000

Albinen es un pequeño pueblo de montaña, situado en el valle del Ródano a 1.300 metros sobre el nivel del mar, a menos de dos horas en tren desde Berna y a unas tres desde Ginebra.

El sol brilla a menudo allí, la primavera ha florecido y los prados están muy verdes. El aire es puro, reina la tranquilidad y el tiempo se acaba.

Sin embargo, lo que no abunda son los vecinos. Por ejemplo, cuando comenzó la campaña en 2017, solo quedaban unas 250 personas. Los medios locales también publicaron que tuvieron que cerrar la escuela por falta de estudiantes.

Otra vista del pueblo suizo.

Para incentivar la llegada de vecinos, el Ayuntamiento impulsó una iniciativa con la que pretendían refundar el lugar: pagar hasta 25.000 francos, unos 21.390 euros, a todos aquellos adultos que decidan instalarse en una de las casas dejadas vacías en el comunidad.

Un grupo de jóvenes de la localidad presentó el proyecto, que fue aprobado por 94 personas (que representan casi el 50% de las listas electorales).

El Ayuntamiento aceptó la propuesta y los 25.000 francos por adulto, también dio otros 10.000 francos (8.500 €) por niño.

Ventajas de mudarse al pueblo de Suiza

La ayuda que ofrece el gobierno varía según la composición de su hogar siempre que puedan acceder a la vivienda localmente.

Explican en la publicación de la alcaldía que para los adultos tienen una beca de hasta 25.000 francos, unos 25.800 dólares.

Desde hace años en Albinen quieren frenar el éxodo y poblar la aldera.

Para establecerse en la ciudad de Albinen se deben cumplir una serie de requisitos.

Para no equivocarse o confundirse, es fundamental en primer lugar utilizar el sitio web para obtener información precisa y detallada.

Algunos de los requisitos básicos son los siguientes:

Ser menor de 45 años

La compra o construcción de la residencia debe ser de al menos 200.000 francos (alrededor de $222.000).

Comprometerse a vivir en el pueblo durante unos 10 años.

Contar con el permiso suizo C, que permite al migrante vivir y trabajar en paz.

Cactus24 23-05-23

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular