sábado, abril 27, 2024
InicioFalcón¡Sin descanso! Protestan por falta de agua en Moruy

¡Sin descanso! Protestan por falta de agua en Moruy

Desde primeras horas de la mañana de este martes 23 de mayo, habitantes del sector San Antonio de la parroquia Moruy mantienen trancada la vía e impiden el paso a conductores que van de Pueblo Nuevo a Moruy y viceversa ante la carencia de agua potable.

Ellos rechazan las promesas incumplidas por parte de Hidrofalcón; no solo del presidente actual Alí Cardenal sino también la de todos los gerentes de la hidrológica que lo han antecedido y aseguran que es un problema que tiene más de 14 años y no han dado soluciones.

Rechazan que aún está inoperativa la estación de bombeo ubicada en Santa Ana y; es de allí de donde se surten, además indican que hay fallas con el suministro en los hogares porque las tuberías están colapsadas y deben ser sustituidas para poder recibir agua por esta vía.

En años anteriores el Gobierno regional a través de Hidrofalcón había implementado el programa “La ruta del agua” ante la necesidad en los pueblos foráneos; en ese entonces se habilitaron varios supercisterna, los cuales más nunca se volvieron a ver cumpliendo esta ruta en el municipio Falcón.

Vale recordar que muchas familias de esta localidad paraguanera se ven obligados a surtirse del vital líquido en los pozos de agua salobre para sus quehaceres diarios, en vista de que se les hace imposible pagar a los camiones cisternas privados 3 dólares por una pipa de agua o 10$ por mil litros.

Foto: Cortesía

Cactus24 23-05-23

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular