Desde primeras horas de la mañana de este martes 23 de mayo, habitantes del sector San Antonio de la parroquia Moruy mantienen trancada la vía e impiden el paso a conductores que van de Pueblo Nuevo a Moruy y viceversa ante la carencia de agua potable.
Ellos rechazan las promesas incumplidas por parte de Hidrofalcón; no solo del presidente actual Alí Cardenal sino también la de todos los gerentes de la hidrológica que lo han antecedido y aseguran que es un problema que tiene más de 14 años y no han dado soluciones.
Rechazan que aún está inoperativa la estación de bombeo ubicada en Santa Ana y; es de allí de donde se surten, además indican que hay fallas con el suministro en los hogares porque las tuberías están colapsadas y deben ser sustituidas para poder recibir agua por esta vía.
En años anteriores el Gobierno regional a través de Hidrofalcón había implementado el programa “La ruta del agua” ante la necesidad en los pueblos foráneos; en ese entonces se habilitaron varios supercisterna, los cuales más nunca se volvieron a ver cumpliendo esta ruta en el municipio Falcón.
Vale recordar que muchas familias de esta localidad paraguanera se ven obligados a surtirse del vital líquido en los pozos de agua salobre para sus quehaceres diarios, en vista de que se les hace imposible pagar a los camiones cisternas privados 3 dólares por una pipa de agua o 10$ por mil litros.
Foto: Cortesía
Cactus24 23-05-23