viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesPerú pide a Israel detención de la esposa de Alejandro Toledo

Perú pide a Israel detención de la esposa de Alejandro Toledo

La Fiscalía de Perú inició requerimiento de extradición activa y detención preventiva de Eliane Karp, la esposa del expresidente Alejandro Toledo.

La exprimera dama es buscada por la justicia peruana por un presunto caso de lavado de activos y abandonó Estados Unidos con destino a Israel el pasado 10 de marzo.  

El oficio con el requerimiento fue enviado por el fiscal Rafael Vela, jefe del equipo que investiga el caso Lava Jato en el Perú a la presidenta de la Novena Sala Penal Liquidadora del Poder Judcial, Aracely Baca Cabrera.

Eliane Karp tiene una orden de detención preventiva durante 18 meses por el denominado caso Ecoteva, abierto en 2013 a raíz de una millonaria compra de inmuebles a nombre de la madre de Karp, Eva Fernerburg, a través de una empresa con ese nombre. 

De acuerdo a canaln.pe, Alejandro Toledo es acusado por la fiscalía de haber recibido sobornos por más de 30 millones de dólares de la empresa brasileña Obebrecht a cambio de la concesión de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica. 

El Ministerio Público considera que parte de ese dinero ilícito fue transferido a la empresa Ecoteva y pide que Toledo y Karp sean condenados a 16 años y 8 meses de prisión, en cada caso. 

CACTUS24 23-05-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular