jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesLiberaron a tres detenidos por los ataques racistas a Vinicius

Liberaron a tres detenidos por los ataques racistas a Vinicius

La Policía Nacional de España detuvo este martes a tres jóvenes de entre 18 y 21 años por su supuesta implicación en los insultos racistas que recibió el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius el pasado domingo en el estadio del Valencia. Más tarde los liberó tras prestar declaración.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un escueto comunicado, todos los detenidos son españoles y se les  imputó un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Este mismo martes por la mañana la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, había dicho que estaban identificados tres de los supuestos autores de los insultos racistas, si bien todavía se sigue trabajando en la visualización de vídeos tanto de dentro como de fuera del estadio de Mestalla.

Por su parte, la fiscal delegada de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert, informó el lunes de que abrió de oficio diligencias de investigación penal por si los insultos pudiesen ser constitutivos de un delito de odio. De todas formas, no existe por el momento ninguna causa judicial abierta.

Las detenciones llegaron luego de un intenso debate sobre racismo que revivió en España este fin de semana, cuando varios hinchas del Valencia insultaran y trataran de ‘mono’ al delantero del Real Madrid. Vinicius escuchó los gritos, explotó de bronca y salió a señalar un hincha.

Según informaron fuentes policiales, antes de ser liberados, a los tres detenidos se les comunicó la necesidad de que comparezcan en sede judicial en caso de ser reclamados.

La investigación, que ha contado con la colaboración del Valencia Club de Fútbol, continúa abierta para identificar a otros posibles autores de conductas similares.

CACTUS24 23-05-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular