jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaEl gobierno de Italia promete una ayuda de más de 2.000 millones...

El gobierno de Italia promete una ayuda de más de 2.000 millones de euros por las inundaciones

El gobierno italiano anunció este martes una ayuda de «más de 2.000 millones de euros» (unos 2.150 millones de dólares) para Emilia-Romaña, una región del noreste afectada por unas graves inundaciones que causaron 14 muertos e importantes daños.

«Hemos desbloqueado, con estas primeras medidas, un total de más de 2.000 millones de euros para las zonas afectadas por las inundaciones», declaró a la prensa de la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni, a la prensa tras el Consejo de ministros.

«Sabemos muy bien que hablamos de emergencias, que habrá una fase de reconstrucción pero no estamos en condiciones de cuantificar las necesidades en su conjunto», añadió Meloni.

En principio, cerca de 700 millones estarán destinados a las empresas, principalmente exportadoras, y 580 millones al desempleo técnico.

«En la situación actual de Italia, encontrar 2.000 millones en unos días no es fácil», subrayó la jefa de gobierno, cuyo país es el segundo Estado miembro de la zona euro más endeudado, por detrás de Grecia.

Para conseguir esa suma, entre otras medidas, se aumentará temporalmente en un euro el precio de la entrada a los museos y se recurrirá también a la lotería estatal.

La semana pasada cayeron en Emilia-Romaña, donde viven 4,5 millones de personas, el equivalente a seis meses de lluvias en apenas 36 horas.

Unos veinte ríos se salieron de sus cauces a causa de las lluvias, que provocaron deslizamientos de tierra.

Cactus24 23-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular