sábado, abril 27, 2024
InicioCiencia y TecnologíaMisión privada llega a la Estación Espacial Internacional con dos saudíes a...

Misión privada llega a la Estación Espacial Internacional con dos saudíes a bordo

La Estación Espacial Internacional desplegó la alfombra de bienvenida el lunes para dos visitantes saudíes, incluida la primera mujer astronauta del país árabe.

El vuelo fletado de SpaceX llegó al laboratorio en órbita menos de 16 horas después de despegar de Florida. Los cuatro invitados pasarán allí poco más de una semana, antes de regresar a la Tierra en su cápsula.

El acoplamiento de 270 millas de altura (430 kilómetros de altura) sitúa la población de la estación espacial en 11, lo que representa no solo a Arabia Saudita y los EE. UU., sino también a los Emiratos Árabes Unidos y Rusia.

«Esto muestra cómo el espacio une a todos», dijo la primera mujer astronauta de Arabia Saudita, Rayyanah Barnawi, investigadora de células madre. «Voy a vivir esta experiencia al máximo».

El piloto de combate saudita Ali al-Qarni dedicó la visita a todos en casa. «Esta misión no es solo para mí y Rayyanah. Esta misión también es para las personas con ambiciones y sueños».

El gobierno saudí está pagando la cuenta multimillonaria de ambos.

John Shoffner, un hombre de negocios de Knoxville, Tennessee, que fundó un equipo de carreras de autos deportivos, está pagando sus propios gastos. La astronauta retirada de la NASA Peggy Whitson es su acompañante. Ahora trabaja para Axiom Space, la compañía de Houston que organizó el viaje de 10 días, el segundo a la estación espacial.

La compañía citó precios de boletos de $55 millones cada uno para el viaje privado del año pasado de tres hombres de negocios, pero no dijo cuánto costaron los últimos asientos.

Cactus24// 22-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular