lunes, junio 24, 2024
InicioEconomíaMéxico otorgará visados temporales a centroamericanos para trabajar en obras públicas

México otorgará visados temporales a centroamericanos para trabajar en obras públicas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este lunes un plan de su Gobierno para otorgar visados a migrantes centroamericanos para trabajar temporalmente en las obras públicas del país, como el Tren Maya, una de las construcciones más emblemáticas de su administración.

«Esta semana voy a presentar un programa para nuestros hermanos centroamericanos, con el propósito de que puedan tener visas temporales para trabajar en las obras públicas en México, que puedan estar legalmente en nuestro país con visas temporales de trabajo», informó el mandatario en su rueda de prensa diaria, conocidas como las «mañaneras».

López Obrador admitió que las obras públicas promovidas en su sexenio, entre las que destacan el Tren Maya o el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, están necesitadas de mano de obra. «Y más si se trata de mano de obra calificada nos hace falta muchos fierreros, soldadores incluso ya ingenieros, profesionales. Para el Tren Maya de están mandando a capacitar a Europa conductores, mecánicos… es importante», dijo.

Respecto a los potenciales trabajadores provenientes de los países de Centroamérica como Guatemala, Honduras, El Salvador o Nicaragua, desde donde muchos migrantes llegan a México en busca de cruzar hasta Estados Unidos, López Obrador no aclaró el procedimiento que tendrán que llevar a cabo para conseguir la visa temporal de trabajo.

Cactus24 22-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular