jueves, marzo 28, 2024
InicioGuayanaIncendio en escuela de Guyana se inició maliciosamente, según Jefe de bomberos

Incendio en escuela de Guyana se inició maliciosamente, según Jefe de bomberos

Las investigaciones preliminares realizadas por el Servicio de Bomberos de Guyana han llevado a los investigadores a concluir que el incendio que se cobró la vida de 18 estudiantes y un niño en Mahdia, Región Ocho, se inició maliciosamente.

El jefe interino de bomberos, Dwayne Scotland, le dijo a Stabroek News esta tarde: “Hemos concluido que se estableció maliciosamente. No podemos decir en este momento quién lo estableció, pero alguien lo estableció”.

Señaló que aún están realizando investigaciones y están en proceso de entrevistar a testigos.

El incendio estalló poco antes de la medianoche en el edificio de dormitorios de una escuela secundaria en la ciudad fronteriza suroeste de Mahdia, una comunidad minera de oro y diamantes a unos 320 kilómetros (200 millas) al sur de la capital, Georgetown, dijo el gobierno en un comunicado.

14 estudiantes murieron en el lugar y otros cinco en un hospital local. Las autoridades dijeron que dos niños permanecen en estado crítico y cuatro tienen heridas graves. Seis estudiantes fueron trasladados a Georgetown para recibir tratamiento, mientras que otros cinco permanecen en un hospital en Mahdia, con otros 10 bajo observación.

CACTUS24 22-05-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular