viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesAl menos 20 muertos en incendio de residencia estudiantil en Guyana

Al menos 20 muertos en incendio de residencia estudiantil en Guyana

Un incendio nocturno atravesó un dormitorio en Guyana la madrugada del lunes, matando al menos a 19 estudiantes e hiriendo a varios más en un internado que atiende a aldeas remotas, en su mayoría indígenas, dijeron las autoridades.

“Este es un incidente horrible. Es trágico. Es doloroso”, dijo el presidente Irfaan Ali, y agregó que su gobierno estaba movilizando todos los recursos posibles para cuidar a los niños.

El incendio estalló poco antes de la medianoche en el edificio de dormitorios de una escuela secundaria en la ciudad fronteriza suroeste de Mahdia, una comunidad minera de oro y diamantes a unos 320 kilómetros (200 millas) al sur de la capital, Georgetown, dijo el gobierno en un comunicado.

Las autoridades dijeron inicialmente que 20 estudiantes murieron, pero luego actualizaron la cifra a 19, y varios otros resultaron heridos. El asesor de Seguridad Nacional, Gerald Gouveia, dijo que la cifra fue revisada después de que los médicos revivieran a un paciente muy crítico que “todos pensaban que estaba muerto”.

“Cuando los bomberos llegaron al lugar, el edificio ya estaba completamente envuelto en llamas”, dijo el Servicio de Bomberos de Guyana en un comunicado. “Nuestro más sentido pésame para los familiares y amigos de esas almas jóvenes”.

El departamento dijo que 14 estudiantes murieron en el lugar y otros cinco en un hospital local. Las autoridades dijeron que dos niños permanecen en estado crítico y cuatro tienen heridas graves. Seis estudiantes fueron trasladados a Georgetown para recibir tratamiento, mientras que otros cinco permanecen en un hospital en Mahdia, con otros 10 bajo observación.

“Los bomberos lograron rescatar a unos 20 estudiantes abriendo agujeros en la pared noreste del edificio”, dijo el departamento. “Nuestro equipo todavía está investigando sobre el terreno mientras buscamos aclarar cómo comenzó el incendio y toda la demás información necesaria”.

La escuela atiende principalmente a niños indígenas de 12 a 18 años, dijo Gouveia. Dijo que era demasiado pronto para especular qué podría haber causado el incendio y agregó que las fuertes tormentas eléctricas en el área plantearon un desafío para quienes respondieron por aire.

“Fue una batalla para nosotros”, dijo. “Los pilotos fueron muy valientes, muy decididos”.AP

Cactus24 22-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular