Las investigaciones preliminares realizadas por el Servicio de Bomberos de Guyana han llevado a los investigadores a concluir que el incendio que se cobró la vida de 18 estudiantes y un niño en Mahdia, Región Ocho, se inició maliciosamente.
El jefe interino de bomberos, Dwayne Scotland, le dijo a Stabroek News esta tarde: “Hemos concluido que se estableció maliciosamente. No podemos decir en este momento quién lo estableció, pero alguien lo estableció”.
Señaló que aún están realizando investigaciones y están en proceso de entrevistar a testigos.
El incendio estalló poco antes de la medianoche en el edificio de dormitorios de una escuela secundaria en la ciudad fronteriza suroeste de Mahdia, una comunidad minera de oro y diamantes a unos 320 kilómetros (200 millas) al sur de la capital, Georgetown, dijo el gobierno en un comunicado.
14 estudiantes murieron en el lugar y otros cinco en un hospital local. Las autoridades dijeron que dos niños permanecen en estado crítico y cuatro tienen heridas graves. Seis estudiantes fueron trasladados a Georgetown para recibir tratamiento, mientras que otros cinco permanecen en un hospital en Mahdia, con otros 10 bajo observación.
CACTUS24 22-05-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: