viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónDetienen a agente policial en «periodo de prueba» vinculado al crimen del...

Detienen a agente policial en «periodo de prueba» vinculado al crimen del abogado Leáñez

Un agente de la PNB, de los calificados pie de fuerza, promoción I-2023 de la UNES que estaba bajo periodo de prueba, fue detenido en horas del mediodía de este sábado por la Policía Nacional Bolivariana luego que investigaciones revelaran una conexión telefónica con uno de los planificadores de la logística que se combinó para materializar el sicariato del abogado Roberto Carlo Efraim Leañez, el pasado 27 de diciembre en la planta baja del Centro Comercial Shooping Center.

El detenido quedó identificado como Jackson Estivenson Vargas Zavala en quien la comisión especial de Caracas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Fiscalía 44 Nacional habrían establecido alguna conexión con el sonado sicariato que esta semana sumó la primera detención, la de Diego Javier Montero Cortéz, de 25 años, sicario apodado «Juan Pablo», autor material ya privado de libertad.

En el registro telefónico habrían registros de contacto entre el funcionario y Alexander Daniel Morillo Méndez, de 28 años, apodado «Gordo Alex» quien, según el director nacional del Cicpc comisario general Douglas Rico, sería el intermediario entre el sicario y uno de los autores intelectuales apodado «Cara de Burro ».

La detención se produjo en la calle El Tenis, con callejón Sucre. El sospechoso estaba con su pareja y tras ofrecer resistencia y agredir a la comisión, quedaron detenidos por ultraje. El caso está a instancia de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Lea tambien: https://cactus24.com.ve/2023/05/16/comisario-douglas-rico-confirma-esclarecimiento-del-sicariato-del-abogado-roberto-leanez/

Cactus24 21-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular