sábado, junio 22, 2024
InicioInternacionalesImputaron a un diputado paraguayo vinculado con la banda narco que mandó...

Imputaron a un diputado paraguayo vinculado con la banda narco que mandó a matar al fiscal Pecci

El diputado y senador electo por el Partido Colorado, Erico Galeano Segovia, fue imputado este viernes por la Justicia de Paraguay, acusado de lavado de dinero y asociación criminal.

Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos Anticorrupción y de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico -respectivamente- definieron este paso en el marco del operativo A Ultranza Py y solicitaron la prisión preventiva como medida cautelar, ante el peligro de fuga.

Asimismo, pidieron al Ministerio Público la inhibición de enajenar y gravar bienes, así como todas sus cuentas bancarias y el secuestro de una aeronave que estaría relacionada con una banda criminal dedicada al tráfico de drogas y que está siendo investigada en la causa.

Tras conocerse la noticia, el presidente electo Santiago Peña difundió un comunicado en el que manifestó que le solicitó “personalmente al diputado que se ponga a disposición del Ministerio Público y las autoridades judiciales, a fin de deslindar su responsabilidad de los hechos que le atribuyen”.

“Como autoridades electas y en su caso, por segunda vez, nos debemos a la ciudadanía y nuestra conducta está permanentemente bajo escrutinio público, por lo que soy un convencido de que el respeto a las leyes y las instituciones debe partir de nosotros”, agrega la nota y concluye asegurando que se velará en todo momento por las debidas garantías e independencia de las partes involucradas en la investigación.

Esta organización es, a su vez, la señalada por la Justicia colombiana de estar detrás del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Cactus24 20-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular