sábado, abril 20, 2024
InicioNota de interésBailarina acude al médico para una operación de útero y le...

Bailarina acude al médico para una operación de útero y le amputaron el brazo izquierdo

La bailarina de samba Alessandra dos Santos Silva, de 35 años, sufrió una presunta mala praxis y terminaron amputándole el brazo izquierdo.  

La mujer de origen brasileña había acudido al médico para que le practicaran una operación en el útero, sin embargo, para su sorpresa, al despertar le habían amputado el brazo izquierdo debido a complicaciones en la cirugía.

Familiares de la mujer notaron  que las manos y piernas vendadas de ésta  estaban frías, sus dedos se habían oscurecido y su brazo  se había vuelto casi completamente negro.

Debido a que los riñones e hígado de la mujer comenzaron a fallar, los  médicos decidieron extirpar la extremidad para salvarle la vida.

Según el medio local  Daily Start, a la bailarina  le detectaron bultos en el útero durante las exploraciones realizadas en agosto pasado.

Se conoció que había ingresado al  Hospital da Mulher Heloneida Studart en Río de Janeiro a principios de este año, pero los problemas con la operación significaron que también requirió una histerectomía total y la amputación.

Una vez dada de alta, la mujer  asistió a una cita de seguimiento donde se plantearon preocupaciones sobre sus puntos, lo que la obligó a acercarse a varios hospitales antes de ser admitida para recibir tratamiento adicional.

La bailarina ante la pérdida de su brazo expresó  “Quiero que paguen los responsables, que se haga cargo el hospital, porque lograron acabar con mi vida. Destruyeron mi trabajo, mi carrera, mi sueño… todo».

Lo más popular