miércoles, julio 17, 2024
InicioOrienteAsesinó a su madre y la cortó en dos con un serrucho...

Asesinó a su madre y la cortó en dos con un serrucho en Maturín

Cuando la policía acudió a la calle 4 de la urbanización Valle Real del sector Tipuro II a indagar acerca de los gritos de una mujer que según vecinos salían de la casa A-18, fueron recibidos por Santiago Lucas Gil, de 24 años.

Eran casi las seis de la tarde y había claridad, suficiente para que los policías reconocieran que lo rojo en la ropa y manos de aquel hombre, era la sangre de su madre, Francis Gil, de 55 años, muerta en la sala, cortada en dos por el abdomen con un serrucho.

Santiago había asesinado a su madre con una pala y cortado en dos,  matricidio que tiene consternado a todos los habitantes del estado Monagas y recién al país.

Testimonios recabados por La Prensa de Monagas y La Verdad de Monagas, señalan que a partir de las 3:00 de la tarde de este jueves comenzaron escucharse los gritos de auxilio de Francis, quien estaba atrofiada de una pierna y caminaba ayudada con un bastón.

 Algunos vecinos hicieron el intento de entrar, pero como estaba la puerta cerrada, llamaron a la policía que llegó cuando el matricidio se había cometido.

Santiago Lucas Gil habría asesinado a su madre actuando bajo influencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, lo que corresponderá al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) corroborar a partir de los análisis toxicológicos.

Tanto el arma homicida como es la pala con la cual Santiago golpeó a su madre hasta matarla y el serrucho, se recuperaron entre las evidencias del dantesco hecho.

CACTUS24 19-05-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular